sábado, 29 de mayo de 2010
La luz del parque.
Lo que más me gusta de pasear por el parque cada noche con mi perro, es la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad que se respira de noche. Rodeado de árboles y plantas, que curiosos observan a los transeúntes mientras yo dejo volar mi imaginación…
Lo que más me gusta es pasear observando la luna, sobre todo si está llena. La luna llena ilumina el parque de una manera muy peculiar, todo se ve más claro, hay más gente y todo parece diferente. Yo siempre miro fijamente la luna estos días. Mis amigos saben que si están lejos, solo tienen que mirarla y por muy lejos que estén… la luna hará de puente entre nosotros, y ni ellos estarán lejos… y ni yo los añorare...
Otra cosa que me gusta, y a veces miro con algo de absurda envidia es como las parejas de enamorados pasean abrazados. Como unen sus cuerpos en un intento de que nada ni nadie los separe. Otros simplemente pasean unidos de la mano. A estos últimos sí que los envidio mucho más.
El hecho de dar la mano es una cosa que habitualmente utilizamos sin apenas observar ni las reacciones que provocan, ni la importancia de este hecho.
El valor de la unión de manos, o lo que provoca el estrecharlas, siempre se ha utilizado para demostrar signo de respeto, de fraternidad o de entendimiento entre personas, generalmente entre hombre.
Es cierto que todos, si en especial somos hombres estamos acostumbrados a ello. Lo que más me interesa de esta costumbre es que el hombre no está preparado para dar la mano a la mujer. Aquí existe una línea que no cruzamos, así como así.
Cuando conocemos a alguien lo que más… es un beso de cortesía. Tocar la mano de una mujer muy pocos saben hacerlo, sin que se les note el rubor que provoca.
Para un hombre la mano de una mujer es algo sutil y delicado, no sabe si apretarla o solo rozarla, si la mantenemos demasiado parece indecoroso y si la apartamos antes podemos resultar parecer alguien inseguro.
Durante años he observado en mi trabajo esto. Y aunque me parece curioso comprobareis que es verdad.
Yo tengo devoción por mis amigas, ellas lo saben, las amigas que mantengo desde hace tantos años me conocen, la semana pasada me visito una de ella con su niño, nada más verla se me alegro la cara, le di dos besos al niño, y durante no menos de dos minutos mantuve sus manos entre las mías, no hacía falta decir nada…, el cariño y afecto se trasmite por el tacto y los gesto, es una costumbre que mantengo… y que animo a que lo observéis y por supuesto la pongáis en práctica.
Así el enamorado que agarra la mano de su pareja, de una manera especial esta comunicándose con ella. Esta demostrándole su amor, su cariño, su afecto, su lealtad… es fácil hablar o abrazar a alguien, pero sujetar firmemente la mano de alguien es más difícil…
Todo esto se me viene a la cabeza mientras al caminar voy rodeando a unos árboles magníficos, familia de las secuoyas, que ya miden aproximadamente como una casa de 6 plantas. Además de altos son de un porte magnifico. No puedo evitar alargar la mano y rozar ligeramente su corteza al pasar. El hecho es para mí inevitable, lo que siento no puedo explicarlo. ¡Pero el árbol está vivo!, siente como yo, y lleva aquí quieto mas de cien años. ¿Qué me diría si pudiese hablar?.
Otra cosa curiosa que me hace disfrutar es ver todas las noches las multitudinarias filas interminables de hormigas que no cesan de trabajar nunca. Me fijado que solo se da en los hormigueros a pie de las farolas. Las luces no naturales de estas, han modificado sus ritmos biológicos, y ahora no paran día y noche de trabajar.
Observo que días no salen, y de momento solo la lluvia las ha detenido.
Es increíble como el ser humano cambia todo lo que toca.
Con esto, os he invitado a que paseéis por vuestros parques a la luz de la luna…
Con vuestras pareja o bien con vuestros perros…
Que os impregnéis del extraño magnetismo que provoca andar entre arboles…
Que miréis a la luna llena para recordar a los seres queridos que no están…
Que saboreéis cada momento que viváis con los que están cerca. Tocar, besar o abrazar a los amigos y a los seres queridos os hacen sentiros muy bien…
Y ¡cómo no! Por mucho que os pese, ¡recordad! que siempre hay alguien que trabaja mucho más y por mucho menos de por lo que lo hacemos nosotros.
Os deseos unos buenos paseos por las noches.
jueves, 13 de mayo de 2010
El numero 5.
Cuando me animaron a crear este blog, no dude ni por un momento cual sería su nombre.
¿Qué es una Terapia para lucidos?
Cuando pienso en una terapia para lucidos… (Nombre que me encanta pues no aparece en el google, por lo que tengo el placer o quiero creerlo de haberlo acuñado)… pienso en todo lo contrario a lo que la gente piensa cuando escucha la palabra terapia.
¿Quién va a terapia?
A todos se nos vienen a la mente los adictos al juego, al alcohol, a las drogas, etc… en resumidas cuentas, una terapia es una reunión con el objetivo de atajar o curar un desorden.
Yo siempre he dicho que los que nos catálogos como lucidos, la gente normal, sin problemas, somos posiblemente los mas ignorantes en multitud de cosas y situaciones cotidianas de la vida. Y por eso tendríamos que tener nuestra propia terapia. Con este blog deseo varias cosas… pero no os la voy a decir… dejare que cada cual saque las conclusiones que le guste, tanto de mis cuentos como de mis historias. Si leerlas os sirve de algo, satisfecho quedo.
Con estas palabras también quiero agradecer a todos mis lectores, que de momento son solos unos cuantos, la confianza y el cariño que me han demostrado leyendo fielmente mis escritos.
Agradezco tanto los comentarios… como las criticas…
Son ya cinco meses y espero que sean muchos más. Gracias de nuevo por vuestra confianza.
Agradecer también a MARTA, XUXI, DIEGO, PEPA, TERE, NATA el gran interés demostrado y su inestimable ayuda.
Gracias de nuevo a todos y hasta la próxima.
Antonio Domínguez Velázquez.
martes, 11 de mayo de 2010
Cerrado por vacaciones.
La noticia de su partida, me sorprendió tanto, que no me dio tiempo a analizar qué diría a continuación… Posiblemente las respuestas a mis preguntas ¿A dónde vas? Y ¿con quién vas? Cambiarían algo importante en mi vida.
Cuando la sensación de soledad te persigue tan de cerca, la soledad se convierte o bien en tu amiga o bien en tu enemiga. Y yo para nada quiero ser amigo de la soledad.
Durante años he luchado contra esta lacra tan extendida en nuestra sociedad, a veces con mayor o menor éxito.
Con ella fue todo muy diferente…
Posiblemente la causa por la cual las lagrimas me se escapan de mis ojos, no sea simplemente su inminente partida, pueden que sea por muchas más cosas, cosas que he vivido desde que tenía uso de razón, puede que sea por cada fracaso, éxito, cada golpe de la vida, cada alegría, o por cada aventura…
Hoy es un día donde los sentimientos han aflorado demasiado fuerte en mí…
Desde el principio, me encanto y congenie perfectamente con ella, de manera automática compartía cada una de las cosas que leía, su aficiones, sus gustos, sus cosas… posiblemente si hubiese sido yo quien hubiese intentado crear alguien así,,, todos me diríais que no existe nadie con tantas virtudes, que había pedido demasiado…
Así que cualquier esfuerzo que hubiese realizado para conseguir su amistad y confianza no hubiesen sido excesivos.
Aunque muy joven supongo para que pudiese fijarse en mi, solo albergaba la esperanza de una gran amistad. Vanidoso soñaba con que me necesitara para demasiadas situaciones, soñaba en convertirme en el amigo al que siempre llamamos cuando estamos solos o apurados... Para ir a la playa, para hacer deporte, para un cine o para simplemente escuchar cotilleos con un café. Soñaba con la típica frase que tanto nos gusta decir: “déjala, ya me llamara cuando necesite algo” y ese sueño y fantasías me hacían feliz.
Es cierto que contar esto no me favorece en nada, posiblemente la imagen que podáis crearos de mí, no sea la idónea… pero al fin y al cabo, yo soy así…
Así que utilice todos mis últimos cartuchos en afianzar lo mejor posible esta amistad. Ahora mismo con la noticia de su viaje… es como si de un soplo, las mechas de los cartuchos se hubiesen apagados súbitamente al saber que serán dos semanas sin ella… y la noticia de que tiene una relación… es como si además de apagados, se hubiesen mojado.
Es difícil explicar cómo alguien puede llegar a sentirse así, por alguien al fin y al cabo, extraño.
Pero es así como me siento, tengo los ojos rojos de la tristeza, los bellos de los brazos se me han erizado varias veces, por extraños escalofríos y me ha desaparecido cualquier gana de hacer nada. Ni quiero ver la tele, ni deseo seguir con el ordenador encendido, ¡y leer!, es imposible concentrarme en la lectura. ¿Hablarlo?, mejor escribirlo… posiblemente me avergonzaría admitir como me siento, así que prefiero escribirlo para ustedes.
Con esto no digo que de por perdido nada, al revés… cuando ella vuelva de su viaje, buscara un rato para hablar conmigo, me contara el viaje y me enseñara las fotos como si tal cosa… ella buscara el tiempo indiferentemente de que su novio la reclame, sus estudios o cualquier cosa…
Es simplemente de que me he dado cuenta lo importante que es ella para mí…
Con mucho cariño para ella, mi gran amiga.
martes, 4 de mayo de 2010
La ventana.
Acabo de abrir la ventana…
y el viento fresco de la calle ha entrado a borbotones, mi pelo se ha erizado por la brisa fresca, y ha hinchado mis pulmones con su aire puro. Hacía tiempo que no saboreaba lo que era estar libre…
Acabo de abrir la ventana…
y el aroma a jazmín y azahar se han peleado por inundar mi olfato con su magnífico perfume…
Acabo de abrir la ventana…
y he visto un mundo diferente, un mundo nuevo, un mundo divertido y extraordinario, un mundo diferente al mío, un mundo en definitiva maravilloso…
Acabo de abrir la ventana…
y he visto a la gente reír y llorar, he visto la gente soñar y despertar, he visto la gente vivir, divertirse, gozar, he visto a la gente feliz…
Acabo de abrir la ventana…
y he visto desaparecer la soledad, la tristeza, la inseguridad, el aburrimiento, he visto huir a lo negativo que había en mí…
Acabo de abrir la ventana…
y te visto a ti, que te acercabas, y he salido corriendo avergonzado…
¡pues la ventana que abría era la tuya…!
Nota: esto está dedicado a Marta con cariño. Estas cuatros palabras expresan un sentimiento y una actitud que para muchas personas es un consuelo, al vernos reflejado en las vidas de los demás, desarrollamos el instinto propio de soñar, de vivir las aventuras que los demás viven,inspira y vemos cosas que se nos han negado por algún motivo…
En definitiva disfrutamos de lo bueno de los demás… eso es lo bueno de Internet...
Siento espiarte jejejeje… sé que no te enfadas conmigo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)