domingo, 19 de diciembre de 2010

Veinte años después…(II parte)


No podía creer que estuviese acercándose… parecía como si no la hubiese perdido nunca.

Parecía la misma incluso veinte años después, no pensaba en nada, pero supongo que el malestar de estomago, serian de los nervios que me agobiaban cruelmente y que no me dejaban quedarme quieto. Aunque hacia muchísimo frio, yo por dentro sudaba bajo mi chaquetón. ¿Me habría perdonado después de tanto tiempo?... ¿me odiaría aun?... ¿qué ocurriría?... no podía ni imaginarme lo que pasaría o que me diría…
Cuando la tuve más cerca, la miraba impaciente pues solo ya nos separaban unos metros, su pelo se movía igual y su caminar no había cambiado.
Cuando estuvimos uno junto al otro, no pude contenerme y la abrace… y no quise soltarla, ella rio y me llamo impulsivo, a mi no me importaba, solo quería retener un rato mas aquel abrazo. Seguía siendo alta, muy alta… sus tacones, y yo con zapatos bajos, me coloco como siempre un centímetro por debajo de ella… ¡eso me agobiaba de joven! Qué tontería por dios, eso me divirtió mucho aunque claro está, no se lo comente hasta pasada ya casi toda la noche.

Como siempre discutimos en cual coche iríamos, siempre hemos discutido por todo y negociado las cosas… aunque siempre ha sido un juego entre nosotros, esa costumbre… no la habíamos olvidado.

Justo antes de abandonar mi coche para ir a cenar algo… con el coche ya aparcado… ella me dio una de las cosas más maravillosas que para mí sin tener ningún valor físico… hizo que la emoción me embargara…
La famosa piedra que le entregue un día cualquiera en Cádiz, mientras hablamos durante horas de nuestras cosas.
Regale la piedra con la que jugaba…marcada con mi nombre, y inocentemente le pedí que la guardara, solo si alguna vez nos separábamos y volvíamos a encontrarnos años atrás, entonces podría devolvérmela. Y así paso, esa chiquilla de solo 14 años guardo la dichosa piedra veinte años… veinte años guardando algo sin valor…algo que incluso yo ya había olvidado pero que ella no… y ahora con 34 años, allí estaba, devolviéndome la piedra como si tal… me sentía tan alagado… ya aquí empecé a preparar algunas de las lagrimas, que iría a derramar poco a poco durante toda la noche, para que no se notase.
Yo también tenía cosas suya guardadas y que devolví para que las recuperase, y durante unos minutos volvimos a dejar las cosas en su lugar después del tiempo… nunca debí aceptar que me devolviera algunas de ellas… no era justo que las perdiese, pero gracias al destino pudo recuperar lo que nunca dejo de ser suyo.

La comida fue amena…yo la miraba a menudo, quería dar la sensación de estar a gusto… y no me fue difícil porque era así… además durante los días anteriores los nervios no me dejaron comer… y ya tranquilo, el estomago me dio una tregua.
Teníamos mucho de qué hablar y buscamos un bar tranquilo para hacerlo… nada mejor que Puerto Real, ya que un miércoles noche no hay nadie en la calle. El bar era lo de menos pero la lleve al que más me gusta a mí, con unos sofás que nos harían estar cómodo…
Bueno cómodo no es precisamente como me iba a sentir… Pues me enseño una cosa que me hizo moverme inquieto durante horas…
De una bonita carpeta blanca empezó a sacar cartas y cartas, anotaciones, diario, cronología, fotos…. Todo lo que había atesorado sobre mí durante años. No podía imaginar, soñar o pensar… que ella estuvo escribiéndome cartas de amor durante casi 9 años después de separarnos, cartas que mientras me las leía, maldecía el maldito destino que me separo de la única persona que había demostrado con creces, el amor que me profeso… un amor incondicional que ahora veinte años después me hacia sollozar lagrimas de impotencia…
Mientras me las leía, no podía dejar de tocarla… deseaba acariciar su pelo, su mejillas su boca… pero solo me atrevía a rozar su brazo y cogerla de la mano en un par de ocasiones levemente…
Durante al menos dos horas… la escuche atentamente, no podía ni imaginar que más cosas se había guardado por vergüenza, prudencia o por rencor… supongo que muchas de las cosas que también escribió cuando me odiaba en vez de quererme, no las trajo. E hizo bien, pues escucharla me hubiese hundido en la miseria, por la pena y la desesperación.

Las horas pasaban y no quería mirar el reloj… me daba miedo que pasase rápido…
Cada vez que terminaba una carta, le pedía que me dejase tocarla, además le insistía para que me mirase a la cara… era yo quien debía esconderla y no ella, sus ojos eran los mismos… aunque repetía constantemente que ya no era aquella niña.
Durante una de las pausas para pedirnos una cerveza… pude observarla por primera vez sin que me sintiese observado. Cuando se levanto, la observé. Su figura era como la de antes, seguía teniendo una figura fantástica, al menos eso no la había abandonado, y me alegre mucho por ella. Siempre había sido la mejor, la más bonita, la más admirada… y viéndola ahora, convertida en toda una mujer, no podía entender como alguien así se enamoro de alguien como yo.

Cuando cambiamos de bar… dedicamos ese rato a hablar ahora sobre lo que había sido nuestra vida en general. Supongo que para los dos no había sido demasiado buena… yo le conté como había estado sintiéndome estos años, y me riño constantemente durante todo el resto de la noche… supongo que su intención era la de animarme y que dejara de ser el apático Antonio que supongo que vio en mi… lo que no sabe es que desde hacía días, y aunque no la volviese a ver ya mas… el Antonio apático, rencoroso con la vida, el egoísta, el terco… había ya muerto hacía tiempo.

Salimos del bar y fuimos de vuelta hacia su coche… allí nos despedimos, no pude dejar de abrazarla otra vez mas, no podía permitirme no hacerlo…
No sabía sus planes, ¿y si ya no la veía más?, ¿y si el Antonio del presente no le gustaba nada?, y ¿si pasaba mucho tiempo hasta la próxima vez?...



No podía dejar ir de nuevo a mi niñita…


Pero ya no podía hacer nada para retenerla junto a mí…


2 comentarios:

  1. que bonito Antooonio!!! me ha encantado :) y sobre todo porque sé que es una historia real, aunque parezca más de película.

    ResponderEliminar
  2. a ver si sale bien que ya tocaaaaaaaa!!!!! natalia

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Puerto Real, Cadiz, Spain