martes, 28 de diciembre de 2010

El vuelo de la estrella.


Esta historia trata de una bonita estrella. Una estrella de intenso brillo que surca todas las noches el inmenso cielo. En nuestro pequeño pueblo, este acontecimiento diario, era el orgullo de sus conciudadanos. Cada noche, si el clima lo permitía, todos se reunían en la plaza central y durante largas horas, admiraban el bello vuelo de la bonita estrella. Era tan bonito el espectáculo, que pocos podían resistir la necesidad de acompañar a la estrella en su caminar nocturno. Esto ocurría durante años, los padres, los abuelos, incluso los tatarabuelos, no eran capaz de recordar, cuándo empezó este hecho, o si algún día se terminaría. Lo único evidente era, que la estrella, despertaba en quien la observaba una agradable sensación de paz y sosiego… Cosa, que los vecinos disfrutaban a diario.

Un día un joven pastor, fue enviado al pueblo más cercano a llevar varias ovejas para venderlas en el mercado. El joven que no era demasiado avispado, no solo no se perdió, sino que llego tardísimo al mercado... Como el pueblo se encontraba a un día de camino, y siendo tan joven, le invitaron a pasar la noche en casa del vecino párroco. El joven descubrió atónito, como esa misma noche, esos mismos vecinos suyos, admiraban con la misma devoción el paso de su estrella.

Al día siguiente el joven llego jadeante a su pueblo, entro en casa del alcalde y le relato los hechos, de los que él había sido testigo. El alcalde indignado por el hecho, enfureció, monto en cólera, maldecía a sus vecinos, a los cuales creía capaz de apoderarse de su bella estrella.
¿Qué sería de su pueblo si desapareciese?, ¿cómo afrontarían la perdida?...y mejor como lo evitarían…
Así que todos reunidos y después de escuchar varias ideas, se tomo la primera decisión. Esa misma noche, todos y cada uno de los vecinos, traerían sus mejores manjares, sus mejores joyas y sus mejores telas. Y serian ofrecidos a la estrella, con la idea de que no avanzara más y prefiriese quedarse en el cielo del pueblo...
Por supuesto no funciono, y la estrella avanzo como cada noche. Los vecinos apenados, pensaron toda la noche. Y decidieron que la siguiente noche, se apagarían todas, sin excepción, cada una de las luces del pueblo. Cada fuego, cada antorcha, cada brillo que pudiese orientar a la estrella a seguir su camino seria apagado. Incluso se bateo el río para que el agua se enturbiase, y disipase el brillo de la luna. ¡Pero tampoco resulto!.
Cansados y desesperados, decidieron capturarla. ¿Cómo lo harían?
Se pidió que cada vecino trajera todas las cañas que pudiesen recoger, todas las cuerdas que pudiesen hilar y toda la red que pudiesen tejer... Y así una noche se levantó la mayor red creada en la historia del hombre.
Cientos de personas aguantaban la estructura, con gran esfuerzo e ilusión. Permanecieron durante horas en esa posición, pero evidentemente, la estrella paso de largo, y claro está, esto fue un duro golpe para todos los vecinos de aquel pequeño pueblo.
No creáis que no volvieron a intentarlo, y siempre el resultado fue el mismo... algún día comprenderían que esa bella estrella no fue creada solo para la admiración de unos pocos. Fue creada tan bella y brillante para que cualquiera, estuviese donde estuviese, pudiese admirarla.


(Escrito para Marta, con todo el cariño del mundo por el apoyo y el empujón que hizo que por ejemplo esto se escribiese, gracias y tu eres esta estrella Marta)





Nota: He publicado una nueva versión del “Vuelo de la estrella”… por un motivo que durante estos días he meditado muy bien… La historia me vino de algo que sentía en esos momentos sobre una chica muy peculiar…alguien a quien ahora de nuevo voy a darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí este año… “sé que se enfadara por ello, pero no me importa”.
Marta, tu sabes que sin tu ayuda Terapia para lúcidos no existiría… gracias a tu amistad este blog nació y creció… y yo con el, gracias a ti. Ahora Marta ya no creo que debas seguir siendo esa estrella tan hermosa que siempre será admirada por todos. Yo tristemente lo desee así, pero ya sabes cómo son las cosas… el día que alguien consiga retenerte, no me enfadare, todo lo contrario, me alegrare por ti porque te lo mereces por ser como eres…
Un beso muy grande Marta… esta es mi manera de agradecerte como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Puerto Real, Cadiz, Spain