martes, 23 de febrero de 2010

La cascara de nuez. ( I parte)





Este relato cuenta la curiosa historia de una bella princesa, que vivía en un alto castillo de un bello paraje italiano.
Como en todos los sitios, las muchachas, con sus risas y juegos se escuchaban a diario en los patios de palacios, aparentemente todas eran igual de felices, pero la bella princesa, no llegaba a serlo del todo.
Sus contantes miedos a no conocer un amor verdadero, la atormentaban y la hacían muy infeliz. Como cada muchacha, soñaba con un príncipe azul, que la amase con locura y que sus bellas facciones, engendrarán hijos que luego serian reyes, bajo el sol de un amor verdadero.
Pero su estatus, solo atraía a pretendientes interesados en su posición y riquezas, y eso a la princesa no solo la hacía infeliz, sino que la atormentaba cruelmente.
Tanto lloraba cada noche que una hada, se apiado de ella.
¡Bella princesa! si tienes todo en la vida, que te hace tan infeliz.
La princesa conto sus penas al hada, y ella dijo que aunque lo tenía todo en la vida, la atormentaba no conocer un amor verdadero.
El hada, le dejo tres largos palitos de naranjo. Le conto que solo con partirlo por la mitad obtendría el deseo que quisiese.
La princesa tan feliz, olvido su tristeza y empezó a pensar que pediría.
Durante días deliberó, pensando que podría pedir... ¿Pediría un filtro de amor para conquistar un bello príncipe?,¿ pediría ser la más bella del país?, ¿pediría que solo existieran príncipes azules como deseaba?...
Después de un rato pensó que eso no sería natural, e ideo una prueba para los cientos de pretendientes e incluso cada joven casadero del pueblo que deseara participar.
Los reunió a todos en el gran salón de su palacio, y comunico que ella apareceria en breve. Ella deseo que se sirvieran solo una copa a cada uno de los presentes de las mil botellas diferente que estaban expuestas, cada cual elegiría la botella que deseara, se les comunico que solo una contenía limonada, todas las demás solo contenía agua, el hechizo haría que los puro de corazón, pudiesen ver el interior, sin afectarle ni la forma ni la calidad de la botella...
Nadie acertó....
Triste y derrotada pensó durante días que podría hacer con los dos palitos restantes.
Se le ocurrió que se convertiría en un estatua de ella misma, y que cada aspirante a su amor pasearía por delante de la estatua, y pensaría en voz alta el motivo de su interés hacia ella....
Lo que escucho la entristeció tanto,... nadie fue capaz de aportar un sentimiento de amor puro. Lo especial de ella, se le había vuelto en su contra, su belleza, su inteligencia, su riqueza interior, su amabilidad y simpatía. Nadie valoraba su personalidad, todos deseaban solo sus riquezas y su poder.
La princesa se desilusiono tanto con la vida que rompió su tercer y último palito...
Su deseo fue:


Ser encerrada en una cascara de nuez, fuerte y dura, hermética y duradera , permanecería por los siglos encerrada en ella.....solo un amor verdadero rompería su dura coraza...

Y así permanecerá por los siglos de los siglos, esa bella princesa, si nadie lo remedia…

Tengo el placer de haber tropezado con la nuez… el destino de momento me la dio a mí… yo la cuidare hasta que a la bella princesa se le cumpla su deseo.





Nota: quien sabe si un día abrimos una nuez, y el deseo de alguien se cumple...



Para Marta con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Puerto Real, Cadiz, Spain