jueves, 18 de febrero de 2010

Cuando la vida, parece que te da la espalda.




Justo a dos meses de haberme dejado mi pareja, por motivos aun inciertos. Tuve la mala suerte de perder a mi padre. Después de más de dos años luchando contra un cáncer. Aunque esos dos años fueron un regalo para nosotros, pues después del primer ataque, la operación que parecía un remiendo de solo meses resulto ser, de dos años de disfrute de un padre que hasta ese momento y como pasa casi siempre, el trabajo no nos dejo disfrutar.
El primer año fue muy bueno, la recuperación fue muy buena, aunque con bastantes limitaciones, podía realizar una vida medio normal. Bajaba a la tienda a vernos, compraba cuatros mandados y se echaba la primitiva. Cosas tan simples como parecen, lo hacían muy feliz. Pero el segundo fue peor, la anemia se volvió crónica y la metástasis empezaba a hacerse muy evidente. El último año lo pasamos en una habitación del hospital. Pero aun así estaba con nosotros.
Pero al final paso lo inevitable, y ya muy precario su estado, paso lo mejor que podía ocurrir.
Puede que algún día cuente más sobre él, pero de momento permitirme que no os cuente más, pues es bastante doloroso aun, para mí el recuerdo de estos hechos en particular.
Creo que es evidente que este fue un motivo más de mi fracaso sentimental, pero este será otro capítulo, que también es, aunque menos también muy complicado.
Al hecho que vamos hoy es que, cuando me quise dar cuenta no solo me quede sin padre, también me quede sin pareja, sin amigos y sin nada.
Volví a casa de mi madre, y durante un año casi, no hice, ni tuve ganas de nada. Aparte de trabajar claro está, leer y poco más. Pero me compre un ordenador y puse una conexión a internet. Y ahí empecé a buscar no sabía bien que. Me hice un Messenger, pues escuchaba a la gente, de cómo hablaban con amigos y chateaban. Y durante meses, cada noche entraba un rato en algún chat con la esperanza de que pudiese hacer alguna amistad y así conversar, y poder matar algunas horas de aburrimiento. Mi primer contacto, fue el chat terra. ¡Por dios no lo repetiré jamás!, ahí se hablaba de todo, nadie sabía quién era quien, un desastre. Lo abandone pronto. Luego entre en uno que era un video chat, no solo hablas sino que ves a quien está al otro lado. Aquí me entretuve más. Y la gente se daba el messenger , etc. Aquí no creáis que tuve suerte, algún comentario que otro, pero nada más. Otro desastre.
Pero había una chica, ¡con el pelo azul! me llamaba la atención, yo le comentaba cosas y al poco me dijo que le hablase mejor por el messeger. Y así conseguí mi primer y único contacto.
Después de esto hablábamos de vez en cuando, (ella os contara algún día que pensó sobre mi), pero yo, cuando llegaba de trabajar, me divertía escuchando sus cosas y problemas.
Es cierto que poco a poco, me fui recuperando. Me compre un coche nuevo, y me daba mis paseos, el cine me encanta y en verano o cada vez que podía salía a tomar algo.
Pero al año, aun seguía hablando con esta chica catalana. Cuando la conocí solo tenía 19 años, al principio pensé ¿estará mal, que hable con una chica tan joven?
Cada noche me contaba que le ocurría, me enseñaba cómo funcionaban las redes sociales, conocí el Facebook, Tuenti y casi todos los demás, me dio un curso avanzado de lo que estaba de moda y cosas así. Me divertía mucho. Y yo la ayudaba con sus trabajos de instituto.
Yo creía que todo me pasaba a mí. Y estaba equivocado. Durante el primer año. Se enamoro, y al poco su chico, la dejo por su mejor amiga, volvió a intentarlo y volvió a fracasar. Probo con una chica, cosa que me costó entender, pero si eres "bi", es lo más normal, también fracaso. Y multitud de anécdotas más, tanto buenas como malas. Hija única, fui para ella un hermano mayor, con los años, he pasado con ella cada una de las cosas que la ha preocupado e ilusionado, sus temores, sus miedos, sus sueños, yo solo he tenido que estar ahí cada noche, que me necesito. Acordarme de enviarle algo en su cumple y felicitarla, en navidades y cosas así. La riqueza que durante estos años me proporciono, cuidar de esta alocada chica, no solo me hizo despertar, me hizo no sentirme solo.
A ella no le han salido algunas cosas muy bien, cosas que no puedo contar, pero será feliz, porque yo me encargare de guiarla en lo que pueda.
Ser "hermano mayor" para mí ha sido un sueño..... Aunque no sé quien ayuda a quien...

-. Para Susana.-
La Sirena de Deltebre.

2 comentarios:

  1. Solo decirte que aqui tienes un amigo para siempre.

    ResponderEliminar
  2. que bonito relato ...
    seguro que eres un buen hermano mayor

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Puerto Real, Cadiz, Spain