domingo, 13 de febrero de 2011

San Valentín.




“El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.”
Esto es lo que dice la wikipedia sobre el “día de san Valentín"
A mí me gusta el día de San Valentín, ¿por qué no habría de gustarme?, me da igual que en 38 años que tengo no recuerdo que nadie me haya regalado algo por este día, ni siquiera mis ex parejas, y aunque parezca extraño nunca fue así… la gente no es detallista o simplemente no lo quiere ser. Pero este día me despierta muchos sentimientos entremezclados.
Para mí, San Valentín es diferente, como cada año compro varios regalos, regalos que a veces no puedo entregar pero que compro, pues me hacen sentirme muy bien.
Uno siempre es para mi niña Susana. Nunca le faltara un detalle en este día, ni ningún otro mientras yo viva. Pues simplemente es mi niña. Este año será diferente para ella pues gracias a dios está enamorada, y su novio le hará el mejor regalo que se puede dar, su amor.
Otro al cual dedico mucho cariño es para mi amiga Marta. Una persona que ha hecho mucho más por mí de lo que piensa, y por la que tengo una debilidad innata, es una belleza de persona y de mujer. He aprendido muchas cosas de ella y la aprecio un montón. Aunque no le haga falta ningún regalo yo necesito comprarle uno.
Y por ultimo y el más inesperado es para una mujer de la cual he cometido el error de enamorarme de nuevo…y que este año a echo que San Valentín no sea ese día tan especial que me resultaba tan divertido antes, pues no estaba enamorado. Aunque no puedo recriminarle nada pues ella solo podía tenderme la mano de la amistad y así lo hizo, fui yo quien sólo me deje llevar y aun así le agradezco que al menos me tendiera esa mano.
Sé que para ella no es fácil, sabiendo lo que siento por ella. Pero mis sentimientos son míos y para mí, y como hare con su regalo, me los guardaré. Pero lo que no puedo es ni negarlo ni ocultarlo… solo intentar olvidarlo.
Y este año San Valentín no será tan agradable para mí como lo ha sido siempre, y es extraño y contradictorio, pues se supone que es el día de los enamorados y yo lo estoy.
¿Pero qué pasa con los miles de enamorados no correspondidos?, pues a esos voy a dedicar esta entrada y la foto, que representa muy bien como nos sentimos…para que este día tan de muchos de nosotros pase lo más rápido posible… y para que la sensación de que no somos correspondidos no nos atormente demasiado. ¡Feliz San Valentín a todos!




-“No voy a negar que a veces llore sólo por estas cosas… cuando llegan u ocurren. Es tan fácil enamorarse de alguien y tan difícil olvidarla. Pero lo que yo siempre digo: ¡si hasta Superman lloró!… ¿por qué no podría yo hacerlo igual?…”-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Puerto Real, Cadiz, Spain