lunes, 8 de noviembre de 2010
La bella y la bestia.
La bella y la bestia…
“Aunque la comparación resulte exagerada, así es como me sentía al principio… Puede resultar poco acertada incluso alguien diría que equivocada pero cuando una chica joven y hermosísima te invita a salir una noche a cenar y al cine... no te queda más remedio que pellizcarte varias veces para despertar del sueño…”
El joven pasaba cada día por delante del comercio donde ella trabajaba, camino del café de cada mañana...
Hasta ahora no se había fijado en exceso en la chica de la tienda de al lado… joven y guapa, era una candidata perfecta para pasar de alguien como él…
Pero la buena voluntad del joven en varias ocasiones prestando una ayuda desinteresada, provoco una frágil amistad…
Amistad que se limitaba a un saludo de cortesía cada mañana, un breve saludo cuando el joven caminaba hacia el bar donde recogía el café de cada mañana…
En un principio como era normal… bastaba con el saludo, pero el joven cada día se mostraba cada vez más intrigado por la joven de aquella tienda…
Un día la vio leer… ¡leer! Dios mío que sorpresa, si la chica lee. El joven no podía creerlo… "joven, guapa y culta…" había algo que no le encajaba…
Y así sacando una inesperada valentía, un día no pudo resistir pararse a hablar con ella, y preguntarle por la lectura que la entretenía…
El libro al fin y al cabo era lo de menos, lo importante era que había encontrado alguien afín, algo en común, alguien con quien hablar de un tema que le encantaba… una oportunidad de conocer a aquella muchacha. Y así fue como comenzó todo.
Hablaron de este libro, comentaron aquel, él le dejo este y ella le dejo aquel.
Para él fue una sorpresa, esa chica tan guapa… se le antojaba lejísimos, a alguien como él...
Empezó a congeniar en multitud de cosas con ella. Y cada día en las breves conversaciones de minutos que mantenían ambos, descubrían cosas el uno del otro que sorprendían a cada cual.
El joven empezó a coger seguridad cada vez más en sí mismo, y confesó a la chica una de sus aficiones… era increíble como ella demostró un interés inusual por los escritos del joven… era una de las pocos personas que no se rieron de él…
Aunque no le reprochó nada a nadie, porque él fue el primero en estereotipar a la chica por ser bella… ahora se lamenta de haberla etiquetada de algo que para nada era real… pues a descubierto que bajo esa bonita fachada, se esconde alguien sensible, delicado, inteligente, soñador… una persona maravillosa que salta de alegría cuando recibía el más mínimo detalle… un regalo simple… algo que le costaba a él apenas nada de nada, lo recibía como un tesoro…
La oportunidad que ofrece internet sirvió para que la relación avanzara, ya que los pocos minutos al día de que disponían, se hacían cada vez más insuficientes… así que internet propicio que los amigos estuvieran aun mas unidos.
Lo mejor de todo es que pronto se hicieron confidentes mutuos… se convirtieron en buenos amigos y ambos se ayudaban y aconsejaban mutuamente.
No es de extrañar que cuando ella acabo con su relación… pensara en invitarlo… era la oportunidad de conversar por fin sin interrupciones y largo y tendido…
Para el chico bastante tímido…la noticia le sobresalto al principio… él hacía años que no salía con nadie… y había ya olvidado cómo debía actuar… así que después de no dormir esa noche, decidió que sería tal cual era en realidad, no debía aparentar nada que no fuese, ella ya lo apreciaba, y no había porque temer nada…
Así que se limito a ser él mismo… y disfruto de la compañía de ella…
La noche para el joven fue muy especial… algo que no olvidaría en toda su vida…
La vida a veces une a personas muy dispares, gente que parecen de mundos diferentes, personas que la sociedad de por si no uniría… los prejuicios hacia los demás hacen que no lleguemos a conocer gente, que te pueden llenar el alma de alegría. Gente que cuando las conoces ya no las puedes olvidar… no seáis bobos y dar siempre la oportunidad a la gente de darse a conocer, no rechacéis a nadie, por su profesión, ni por sus ingresos, ni por sus creencias y mucho menos por la belleza. La vida está llena de gente maravillosa. Y es algo que el chico agradece a la chica en esta historia...
“Aunque nuestro joven es ahora más feliz que nunca… sabe que hay gente que no entiende ni entenderán nunca la amistad entre un hombre y una mujer… yo no soy como ellos, ¡y eso me alegra…!. Y os digo que penséis lo que penséis, se de buena tinta que es el joven el que disfruta por ello de la amistad y de esos minutos en la puerta de aquella tienda a diario, en compañía de la joven”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
di que si!!!!!
ResponderEliminarPrecioso.
ResponderEliminarTus relatos son de una gran sensibilidad y siempre me hacen reflexionar, sentir, recuperar esperanza...
Me encanta como escribes.
Un abrazo.
Si no estuviese casada me ofreceria a ser tu bestia, porque me parece que tu eres el bello, por los sentimientos que tienes, no hace falta ver nada mas.
ResponderEliminarSigue escribiendo asi.
bueno lo bonito de la vida es encontrar en tu camino a personas diferentes a ati k te sorprendan :)
ResponderEliminar