jueves, 6 de octubre de 2011

La terraza frente al mar.




Estoy sentado cómodamente en la silla, parece una terraza normal de un bar... pero para mí no lo es. Cualquier cosa vista con los ojos del disfrute te parece mucho mejor. Acabamos de sentarnos y una vista rápida a mí alrededor, a hecho que me reconforte con lo que veo… aquí no sopla el viento, lo que es un alivio para los que sepan que es el viento de levante…. La terraza da a un paseo marítimo, el cual es la orilla de una bahía maravillosa, donde el mar iluminado por la luna y alborotado por el viento de levante hace que los barcos anclados en sus orillas se balanceen una y otra vez sobre sus aguas brillantes. Al fondo minúsculas luces dejan descubrir las poblaciones vecinas…están tan lejos que parecen una línea de hormigas luminosas. La bahía es un cumulo de ciudades a pie de mar en las cual no existe altura alguna….
Una vez acomodados y con las bebidas fresquitas sobre la mesa… las conversaciones varían de temas e intensidades. Nuestra costumbre no ha cambiado en veinte años… solemos discutirlo todo. Enojarnos, crisparnos y luego reírnos como tontos es natural entre nosotros por cualquier cosa. Pero escucharla me gusta mucho.
Estar con ella después de tantos años separados es todo un placer, cada día que pasa me siento peor por haberme alejado voluntariamente de ella tantos años atrás… pero se compensa con la suerte de tenerla de nuevo a mi lado. Mientras ella habla la observo, sigo con la mirada sus manos cuando gesticula, cuando se lleva la mano a los ojos observo su cara, sus labios… me llaman tanto la atención, finos y perfilados a veces recuerdo cuando los besaba de joven, la mente me traen tantos recuerdos que me es difícil concentrarme, mis sentidos con tantos recuerdos y sensaciones a veces se lía de época, y muchas veces parece que el tiempo no ha pasado. En definitiva tenemos temas para multitud de noches… poco a poco vamos recuperando tantos años separados.
No siempre le presto atención… soy tan orgulloso que cuando me recrimina por algo, sonriendo hago como los niños chicos que no quieren escuchar y mentalmente domino la sensación de vergüenza que sus palabras me provocan, su manera de protegerme delata que me aprecia mucho, se nota en la manera de desearlo. No podría ser de otra manera…aunque alguien que ha estado enamorada de mi más de diez años… debería albergar algo más que cariño hacia mí, afortunadamente no es así, y no creo de nadie se tenga tanto cariño como nosotros… habiendo sido pareja.
Pero hace tanto de esto… éramos a la vez tan jóvenes y a las vez tan responsables que vivimos un noviazgo como el que más siendo solo dos niños… no albergo ningún recuerdo amargo de aquellos años… es más, me siento el ser más afortunado del mundo por haberla tenido conmigo esos años… la gente nace con el sueño de ser feliz… y yo con treinta y ocho años ya me siento feliz. Pues tan solo los pocos años que juntos estuvimos enamorados, no se han repetido ni tan fuerte ni tan sincero como con ella… y aunque no pueda repetirlo jamás puedo presumir de haber amado tanto como me amaron. Igual es un reto intentarlo de nuevo y por mí no quedara, pero un amor tan sincero será difícil que se repita con nadie.
Y la noche pasa, y aquí estamos los dos hablando o discutiendo sobre que nos traerá el destino a cada uno… ¿seremos nuevamente feliz con alguien?.
Temo que la vida nos separe nuevamente pero cada cual debe aspirar a rehacernos nuevamente en el amor. Y juntos frente a este mar embravecido miramos al cielo, y ambos comentamos ¿qué pensarían los que por desgracia ya no están? y que entre las estrellan nos miran, sobre nuestro reencuentro… parecía imposible pero hay gente que nace para estar unida de una forma u otra.
No conozco a nadie que pueda ocupar mejor este puesto.
Quiero dedicarle este escrito a ella y a la gente que nos quiere y que ya no está.
Gracias por la manera de quererme tan sincera, por ser la única mujer en mi vida que ha demostrado amarme tan intensamente… y quiero que sepas que mil vidas que volvería a vivir elegiría enamorarme de ti como lo hice en esta…

Muchos besos.

Datos personales

Mi foto
Puerto Real, Cadiz, Spain