sábado, 18 de junio de 2011

Cruces de caminos.




Hace dos años o así, empecé a reparar en una chica con la cual me cruzaba cada tarde. Al principio nos cruzábamos y para mí era como una chica más de las muchas que cada día puedo cruzarme.
Pero pronto empecé a percatarme de que algo tenía especial que me llamaba mucho la atención. Cada día, bajaba del autobús procedente de Cádiz a eso de las dos y cuarto de la tarde.
Cada día salía corriendo del trabajo a las dos, para subir corriendo a casa y preparar al perro y salir disparado para el parque… si un día no llegaba para verla me lamentaba enormemente. Era curioso como verla me impulsaba a no dudar ni un segundo cada día en llevar al perro al parque, un sitio más alejado de mi casa, y lleno de inconvenientes a esas hora por la cantidad de niños que salían de las escuelas para pasear un perro poco amante de niños y otros canes. Pero eso me daba igual… caminaba y esperaba pacientemente al final del parque la llegada del autobús. El parque está situado en el centro de una barriada y es muy amplio… esta ajardinado con césped y lo surcan caminos de tierra compacta por donde yo paseo cada tarde y noche, al ser césped sin vegetación decorativa, hace que sus árboles parezcan alejados los unos de los otros, pero eso es solo ahora que están podados… pero en otra época se unían en una gran masa arbórea impresionante.
Tiene tres posibles caminos. Es como una estrella de tres puntas unida en el centro, y uno circular que rodea sus bordes haciendo que la estrella se cierre formando una especie de famoso símbolo de la paz. Yo sabía que ella recorría uno cada día,.. Y me situaba en los extremos. Simplemente esperaba parado que ella apareciera por la entrada. En cuanto la veía me dirigía lentamente hacia el camino central y así me hacia el encontradizo. Y me cruzaba con ella así cada día.
Durante dos años he soportado tormentas, lluvia, sol, viento, calor o frio, días imposibles en los cuales aguantar pacientemente su llegada se hacían imposibles.
La chica, con un largo pelo rubio recogido en una alta cola… me cautivo. Desde el primer día que la vi. La veía caminar con ese pelo tan bonito… “Tengo debilidad por el pelo de las mujeres, un pelo bonito es lo primero que me llama la atención de una mujer” su manera de caminar y una chica bastante atractiva hacían que la observara cada día pávido jejeje
Esta chica con su vaivén de cola… me cautivo como caramelo a un niño.
Cada día me preparaba para en un principio saludarla, y justo cuando pasaba a su lado la miraba para encontrar su mirada y decirle un “hola” de una manera normal como jóvenes que se cruzan en una calle cualquiera de cualquier ciudad… pero ella no levantaba su vista del camino.
Todos los días de lunes a viernes repetía la acción en un intento de al menos saludarla. Con el tiempo me di cuenta que ella debía de haber ya notado que se cruzaba conmigo siempre… y pensé que o era tímida o simplemente pasaba de mi. Y algunos días bobamente me hacia el interesante y no me cruzaba con ella,, pero si la veía desde los demás caminos. Y no sé si ella se percato o se percata de ello pero yo ya me canse de mi estupidez y timidez y decidí un día decirle algo.
Y así pensé durante días que podría decirle…
¿Podía decirle que me gustaba?… ¿que tenía un pelo precioso?… ¿que si quería ir al cine algún día?… ¿que no podía estar dos años admirándola sin decirle nada?…y tantas cosas…
Y muchas veces, demasiadas veces… los minutos antes me decía ¡hoy me atreveré! Y me preparaba mentalmente para hacerlo…Y cuando me dirigía hacia ella con lo que le iba a decir bien aprendido de memoria… simplemente me entraba el pánico y pasábamos uno al lado del otro sin siquiera saludarnos.
Y en fin, creo que estaba condenado a verla pasar a mi lado cada día sin poder llegar a saber ni siquiera su nombre.

Pero la duda es…
¿Es tímida?, ¿tiene novio?, ¿pasa de mi?... son tantas las dudas que me quedan…

Ahora ya no la veo pasar. Pero viviendo en el mismo barrio ya solo me queda encontrarme de repente en alguna esquina con ella…

Datos personales

Mi foto
Puerto Real, Cadiz, Spain